Técnicas y Tratamientos de Fisioterapia

Técnicas y tratamientos de fisioterapia. Si estás buscando un fisioterapeuta en Sevilla, profesional y con gran experiencia en tratamientos y distintas técnicas de recuperación de lesiones en deportistas, Santiago Valseca es tu Fisio.

Técnicas y tratamientos de Fisioterapia utilizados por Santiago Valseca

Desarrollo e investigación continua
Beneficios probados y comprobados
Relación estrecha con la Medicina deportiva
Larga experiencia en su aplicación

Técnicas y Tratamientos de Fisioterapia. Santiago Valseca. Diatermia

INDIBA Técnicas y Tratamientos de Fisioterapia.
Revitalizing Lives

INDIBA® AT7

Fisioterapeuta en Sevilla. Santiago Valseca dispone de este equipo sofisticado desarrollado por ingenieros para el tratamiento de deportistas.

Trastornos Musculoesqueléticos

Ideal para trastornos musculoesqueléticos, contracturas musculares, desgarros y distensiones, tendinitis, esguinces, sinovitis, bursitis, etc.

Radiofrecuencia Monopolar Resistiva Capacitiva

Una extensa investigación científica demuestra que en la actualidad 448 kHz es la frecuencia óptima para producir los mejores resultados terapéuticos

INDIBA® FASCIA

Hidratación tisular

Reestructuración del tejido conectivo

Oxigenación

Liberación miofascial

Regeneración celular

Favorece el flujo sanguíneo en la zona dañada, reduce el dolor y el espasmo muscular, incrementa la actividad celular, el metabolismo y la reabsorción venosa y linfática. Como resultado, contribuye a una recuperación más rápida mediante un enfoque integral. Su efectividad proviene de restaurar el equilibrio desde el origen de la lesión.

Las líneas de los electrodos de INDIBA® FASCIA posibilitan que el fisioterapeuta trabaje en áreas específicas, tanto en zonas amplias como en puntos concretos de esta amplia estructura. El tratamiento fascial moviliza el tejido blando y actúa sobre el origen del dolor que está causando la restricción de movimiento. La conexión de los electrodos INDIBA® FASCIA a nuestros equipos INDIBA® ACTIV resulta en un tándem de tecnologías que aporta un beneficio extra para el paciente!

INDIBA® Activ Therapy con el Sevilla FC
DIATERMIA

Reproducir video acerca de Santiago Valseca

Técnicas y Tratamientos de Fisioterapia. Santiago Valseca. Presoterapia

Previous
Next

Recovery Pump®

El líder en recuperación muscular agresiva.

El potente dispositivo de compresión de gradiente neumático secuencial de RecoveryPump es portátil y altamente efectivo para agilizar la recuperación con una gama de prendas revolucionarias para todas las partes del cuerpo. Es el dispositivo de recuperación ideal para cualquier deportista que está tratando de alcanzar su máximo rendimiento, lo cual es evidente ya que muchos deportistas de élite usan el producto para la recuperación y rehabilitación muscular.

Los dispositivos RP proporcionan compresión secuencial de aplicación médica, caracterizada por ser:

recovery pump santiago valseca Técnicas y tratamientos de fisioterapia

Técnicas y Tratamientos de Fisioterapia. Santiago Valseca. Acupuntura y Fisioterapia

Previous
Next

Acupuntura

La acupuntura se basa en primer lugar en el uso de métodos de valoración de los desequilibrios que provocan la enfermedad.

acupuntura santiago valseca Técnicas y tratamientos de fisioterapia

Los Razones para tratarse con acupuntura:

Técnicas y Tratamientos de Fisioterapia. Santiago Valseca. Método Dejarnette

Previous
Next

Dejarnette

El Método Dejarnette en Fisioterapia y Osteopatía.

Es un método muy eficaz que nos permite obtener una gran mejoría respecto a la sintomatología que presenta originalmente el paciente.

Los pacientes se agrupan en 3 categorías básicas:

Técnicas y Tratamientos de Fisioterapia. Santiago Valseca. Sistema Game Ready

Previous
Next

Game Ready®

El Método Game Ready en Fisioterapia.

Es una unidad de terapia de frío y compresión, está indicada para la recuperación y tratamiento de lesiones y los posoperatorios. Con este sistema se alcanzan resultados espectaculares atenuando el dolor de las lesiones musculoesqueléticas, evitando el uso de narcóticos. Reduce la inflamación y acelera la curación de pacientes sometidos a cirugías. Game Ready se puede aplicar como parte de los tratamientos de fisioterapia y ayuda a mejorar los resultados.

Técnicas y Tratamientos de Fisioterapia. Santiago Valseca. Neuromodulación percutánea

Neuromodulación percutánea ecoguiada

La importancia del ecógrafo en la Neuromodulación percutánea

Se trata de la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica, los objetivos principales de la neuromodulación son: Disminuir el dolor. – Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral. – Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

Se aplica en lesiones del sistema neuromusculoesquelético como las siguientes:

Técnicas y Tratamientos de Fisioterapia. Santiago Valseca. Fibrólisis diacutánea

Fibrólisis diacutánea

Efectos de la técnica de fibrólisis diacutánea en base a la evidencia clínica. Los efectos principales serían los siguientes:

La técnica de Fibrólisis Diacutánea está indicada en los siguientes casos:

Técnicas y Tratamientos de Fisioterapia. Santiago Valseca. Electroacupuntura

Previous
Next

Electroacupuntura

Los beneficios de la electroacupuntura han sido comprobados.

Mayor efecto analgésico a la acupuntura.  Un tratamiento de electroacupuntura es más corto que uno de acupuntura tradicional, ya que se aumentan los efectos en menos tiempo, así mismo, se estimula un área mayor alrededor de la aguja.

Técnicas y Tratamientos de Fisioterapia. Santiago Valseca. Vendajes Neuromusculares

Vendajes Neuromusculares

Este tipo de vendaje, el de las tiras de colores, también recibe el nombre de kinesiotaping

Regenera la capacidad de autocuración de nuestro cuerpo, se trata de un esparadrapo elástico que al colocarlo influye de tal manera en músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y sistema nervioso, que ayuda a la circulación linfática y sanguínea que a su vez facilita que nuestro cuerpo reaccione para repararse.

Se aplica:

Lesiones que afectan la movilidad y la sensibilidad de origen central o periférico.

Afecciones neurológicas y traumatológicas para estabilizar y proteger articulaciones, mejorar la actividad de la musculatura,

mejorar la propiocepción, aliviar el dolor y para disminuir edemas y problemas circulatorios.

Lesiones y afecciones como tendinitis, esguinces, edemas linfáticos, contracturas, dolores musculares, parálisis facial, subluxación en miembro superior hemipléjico hipotónico, falta de tono en la faja abdominal, etc.

Técnicas y Tratamientos de Fisioterapia. Santiago Valseca. Otros tratamientos y técnicas

Técnica de Osteopatía
Readaptación
Patología Postcirujía Ortopédica
Osteotomía de tibia
Previous
Next
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, Soy Santiago Valseca puedes consultarme