Causas y Prevención de Lesiones en la Espalda por Levantar Pesas

Las lesiones de espalda son comunes entre los culturistas y los entusiastas del gimnasio. Estos se deben principalmente a técnicas de levantamiento inadecuadas o ejercicios excesivos. Sin embargo, hay formas de evitar estas lesiones: fortalecer la espalda es el primer paso. Hacer esto evitará que tenga dolores de espalda, lo que evitará que deje de hacer ejercicio.

La mayoría de las lesiones de espalda ocurren cuando los músculos se tensan excesivamente, no solo durante los entrenamientos, sino también, de las formas más cotidianas, como moviendo cajas y muebles en una mudanza, no obstante, durante los entrenamientos ocurre, por ejemplo, si levanta demasiadas pesas o hace demasiadas repeticiones, sus músculos se estirarán demasiado y se debilitarán. Esto provoca dolores de espalda ya que los músculos intentan compensar la tensión anormal, lo que lleva a una mala postura y dolores de espalda. Estirar y calentar los músculos antes de hacer ejercicio reduce la probabilidad de lesiones y aumenta su rendimiento.

Otro factor en las posibles lesiones de espalda es la tensión muscular o los puntos gatillo. Estos ocurren cuando los músculos se contraen repentina o rápidamente, comúnmente mientras se realizan ejercicios. Esto causa dolor e inflamación en el músculo, causando tensión en la espalda baja. Los puntos gatillo también contribuyen a una mala postura, ya que alteran la alineación de los músculos. En términos generales, estirar los músculos reduce la tensión muscular y el dolor, lo que les permite absorber los golpes sin lastimarte. Los culturistas tienden a estirar la parte inferior de la espalda después de levantar pesas. Sin embargo, esto solo exacerba el dolor de espalda baja al sacudir la columna vertebral en posiciones dolorosas. Es mucho más seguro estirar primero todo el cuerpo antes de trabajar en la espalda. También puede cambiar las posiciones en las que trabaja para que su espalda baja no se estire demasiado en ninguna posición. Además, trabaje en el fortalecimiento de sus abdominales, ya que esto evita tirones y tensiones en la parte inferior de la espalda.

Las lesiones en la espalda ocurren cuando los músculos o los puntos de activación están excesivamente tensos o apretados. El aumento de la flexibilidad muscular los previene estirando primero todo el cuerpo. Además, fortalece tus abdominales para evitar tirones que provoquen dolores de espalda. ¡Hacer esto hará que hacer ejercicio sea mucho más agradable!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, Soy Santiago Valseca puedes consultarme